911

Atropellan a mujer y a menor en la Obrera

911
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones leves resultó una mujer y una menor, al ser atropelladas por un conductor que no les cedió el paso, cuando realizaba maniobras a bordo de un automóvil para dar vuelta en un cruce de la colonia Obrera.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refieren que, a las 15:32 horas del viernes 11 de octubre, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que ocurrió un hecho de tránsito en la calle Octava y avenida Hidalgo.

Oficiales peritos en la materia llegaron al lugar, donde observaron un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2009, que estaba parado sobre la zona de estacionamiento de la avenida Hidalgo hacia el sur, y con daños en la parte frontal derecha.

A un lado del carro había una persona de sexo femenino recostada en la superficie de rodamiento, acompañada de una menor. Las dos personas se quejaban de dolor, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia, sin ser necesario su traslado a un hospital.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE
Como resultado de la inspección y la versión de los participantes, se dedujo que la unidad móvil antes referida transitaba sobre la calle Octava con rumbo al poniente, y al llegar al crucero formado con la avenida Hidalgo, reanudó la marcha después de haber realizado su alto correspondiente.

El auto avanzó en crucero con maniobras para dar vuelta a la izquierda e integrarse así a la circulación de la avenida Hidalgo, sin cederle el paso a los peatones, motivo por el cual fue a impactar con la parte frontal derecha contra el flanco izquierdo del peatón.

La corporación local indicó que la transeúnte en esos momentos cruzaba de la esquina sur poniente a la sur oriente, dentro de la zona de seguridad para peatones, con preferencia de paso y en condiciones de aparente normalidad.

Por la fuerza del impacto, fue proyectada aproximadamente dos metros hacia el sur, cayéndose sobre la superficie de rodamiento de la avenida Hidalgo, ocasionándose golpes únicamente y posibles daños materiales.

 

...

Comentarios