911

Vinculan a sujeto por rapto y hurto

La PGJE obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, en contra de José Eduardo “N”, de 37 años
911
martes, 15 de octubre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Órdenes de aprehensión por robo de vehículo y robo calificado a casa habitación, tenía el hombre que presuntamente protagonizó una persecución policiaca en un carro robado y privó de la libertad a una mujer en el fraccionamiento Villas del Real, segunda sección.

Se trata de José Eduardo “N”, de 37 años, por quien la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso y privación ilegal de la libertad.

Como El Vigía dio a conocer con anterioridad, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, detuvieron al sujeto por los hechos antes referidos.

ANTECEDENTES DEL CASO
Fue el pasado 9 de octubre, alrededor de las 10:08 horas, cuando agentes ministeriales observaron cuando el imputado, en compañía de un individuo, conducía un carro con reporte de robo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 3.

La unidad móvil marca Chrysler, línea Sebring, modelo 2004, fue hurtada el pasado 3 de octubre, en la delegación El Sauzal de Rodríguez, lo que originó una persecución hasta la calle Alcázar, del fraccionamiento Villas del Real II.

Ambos hombres descendieron del automóvil e intentaron escapar; sin embargo, los oficiales lograron asegurar a José Eduardo “N” en el interior de una casa en la calle Belmonte, donde amagó a la propietaria con un arma de utilería, privándole de su libertad al encerrarla en el baño.

Simultáneamente, detuvieron al copiloto después de perseguirle hasta el parque del residencial. Al realizarle una revisión precautoria, le encontraron un envoltorio con, al parecer, cristal, en la bolsa delantera del pantalón que vestía.

...

Comentarios