911

Crea carambola por distracción

911
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por distraerse y no mantener una distancia prudente, un conductor a bordo de su vehículo ocasionó una carambola con otras dos unidades móviles en un cruce del fraccionamiento Loma Dorada, lo que tuvo como saldo daños materiales.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 22:01 horas del pasado 13 de octubre, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el accidente múltiple suscitado en la avenida Pedro Loyola y calle Granada.

Oficiales peritos en la materia de tránsito se presentaron en el sitio, donde observaron en el crucero un carro tipo sedán, marca Volvo, línea S60, modelo 2004, con dirección al norte y daños en la parte posterior.

Sobre la zona de estacionamiento de la calle Granada, con rumbo al oriente, estaba una vagoneta marca Volkswagen, línea Tiguan, modelo 2012, misma que presentaba afectación material reciente en el ángulo posterior derecho.

En el carril de circulación de la misma vía estaba un automóvil marca Nissan, línea Sentra, modelo 2007, el cual presentaba daños en la parte frontal y en el costado posterior izquierdo.

REVISIÓN DE LOS HECHOS
Al realizar la inspección en el lugar de los hechos, y a la versión de los conductores, se dedujo que el Nissan Sentra avanzaba sobre el carril derecho de la avenida Pedro Loyola con orientación al norte. Metros antes de llegar al crucero formado con la calle Granada, el tripulante se distrajo.

Como consecuencia de su falta de precaución, fue a impactar con la parte frontal contra la posterior de del Volvo S60, mismo que en esos momentos transitaba sobre la misma vía, carril y orientación que el responsable.

Por lo anterior, el segundo carro involucrado chocó con el costado posterior izquierdo, contra el ángulo posterior izquierdo del Volkswagen Tiguan, el cual circulaba sobre el carril izquierdo de la avenida Pedro Loyola con misma dirección que los otros vehículos.

 

...

Comentarios