911

Arrestan a ‘gringo’ prófugo de la ley

911
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un extranjero buscado por la justicia de Estados Unidos por robo a mano armada, fue capturado en este puerto cuando se asomaba al interior de los vehículos estacionados.

Pablo Alejandro “N”, de 26 años, fue asegurado por la Policía Municipal como resultado de los operativos de vigilancia implementados en la zona centro y quedó a disposición de las autoridades mexicanas de migración.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que alrededor de las 17:15 horas del 30 de octubre, los agentes realizaban un recorrido preventivo en la avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda, y observaron al individuo.

Debido a que este sujeto se asomaba al interior de los vehículos estacionados, los uniformados lo intervinieron. Cuando se identificaban con él como policías municipales, el sujeto reaccionó de manera impertinente y evasiva.

TRASLADADO A ESTACIÓN CENTRAL
Por lo anterior, los uniformados le explicaron la causa de molestia, que sería trasladado a la Estación Central y presentado ante el juez calificador.

Al estar en el área de detenidos, la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales del sujeto asegurado, con apoyo de la Unidad de Enlace Internacional, resultando con un alerta.

El director de la Policía puntualizó que Pablo Alejandro “N” tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo a mano armada en el vecino país, y era requerido por el departamento de los U.S. Marshal.

Posteriormente,la corporación inició con los trámites para remitir al detenido al Instituto Nacional de Migración (Inami), para ser entregado a la autoridad correspondiente, y ponerlo a disposición del juez que lo requerían en el vecino país del Norte.

...

Comentarios