911

Hiere hombre a mujer con arma

La víctima dijo que tuvo una discusión con su cónyuge, quien fue a la cocina, tomó un cuchillo y la lesionó en la mano
911
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntas lesiones producidas a una mujer con un cuchillo, un hombre quedó detenido en Maneadero por la Policía Municipal.

La corporación ejecutó el arrestó durante los primeros minutos del domingo, en el interior del domicilio de la calle Águila, de la colonia El Salitral, propiedad de la víctima, donde el sujeto se escondió después de la presunta agresión.

Los uniformados acudieron a la vivienda tras recibir un reporte de la central de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que alertó sobre de una mujer herida por un individuo con un arma blanca.

La denunciante dijo a los agentes que momentos antes había tenido una discusión con su cónyuge, quien se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y la lesionó en la mano izquierda.

La afectada indicó que el agresor estaba escondido dentro de su domicilio, por lo autorizó el ingreso hasta encontrarlo en uno de los cuartos, motivo por el cual se identificaron con él como policías, haciéndole saber el motivo de la intervención.

VALORACIÓN MÉDICA
Por lo anterior, a Juan Antonio “N”, de 57 años, le colocaron los candados de manos y, de manera simultánea, le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Asimismo, se solicitó el apoyo de una ambulancia para valoración médica de la víctima y el agresor, pues también tenía una herida en la ceja.

A un lado del arrestado estaba sobre el piso un cuchillo, con mango de plástico de color negro, con hoja metálica de aproximadamente 35 centímetros de largo, de un filo, con terminación en punta y manchas rojizas, a lo que la reportante señaló que con ése fue lesionada.

Los paramédicos determinaron que ambas personas no requerían traslado a un hospital, por lo que el individuo fue llevado a la Estación Central de Policía para su certificación médica y, posteriormente, ser puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

...

Comentarios