911

Invitan a menores ser parte del EPIJ

911
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para reforzar valores entre las nuevas generaciones, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada impulsa al Escuadrón Policial Infantil Juvenil, en delegaciones de la zona sur.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reitera la invitación a la población de entre 7 y 17 años a participar en este programa preventivo que se caracteriza por su dinamismo.

El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en San Quintín, Miguel Ángel Cedano Medina, indicó que se les brinda a la niñez y juventud herramientas que les ayuden a mantenerse lejos de conductas nocivas como adicciones, delincuencia y pandillerismo.

ACTIVIDADES DOMINICALES
Los integrantes realizan actividades los domingos, de 09:00 a 14:00 horas, en el Rancho las Palmas, que se ubica en la delegación San Quintín. También en el parque que está frente a la Estación de Policía, en la delegación Vicente Guerrero.

Cedano Medina puntualizó que la convocatoria ya esta abierta para los menores, por lo que se está dando difusión al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ) durante las visitas realizadas a escuelas primarias y secundarias de las distintas delegaciones.

Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la DSPM, los interesados pueden comunicarse al teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Loa requisitos para formar parte del EPIJ son: presentar copia del acta de nacimiento del menor, certificado médico, copia de boleta de calificaciones, solicitud de ingreso, carta compromiso de la madre, padre o tutor; asimismo, presentarse desayunados y llevar un almuerzo.

...

Comentarios