911

Guardia Estatal cercana a ciudadanos

El plan de trabajo es realizar acciones de proximidad social y fortalecer la confianza con la comunidad bajacaliforniana
911
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Las estrategias centrales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se definirán en ejes de inteligencia, investigación, táctico-operativas y de proximidad social, hecho que ayudará a fortalecer la confianza de los ciudadanos con esta nueva corporación.

Desde los primeros días de su creación, la GESI se acercó al corazón de las comunidades para atender denuncias y escuchar a la población con la intención de generar ese vínculo de confianza entre el policía y la sociedad.

Comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad, comercios y establecimientos de la Zona Centro de Tijuana y Zona Río, así como las colonias de mayor incidencia delictiva fueron recorridos por los oficiales.

“El eje principal de toda corporación es servir y proteger a los ciudadanos”, fue el mensaje que los uniformados llevaron a las comunidades a fin de escuchar, atender y dar respuesta a cualquier solicitud de los residentes de la ciudad.

Como parte de estas acciones de proximidad, los elementos pudieron auxiliar a una persona de 53 años quien presentó síntomas de un pre-infarto, por lo cual fue traslado de inmediato para que recibiera atención médica en el Hospital General.

Otro aspecto importante es que niños y niñas puedan conocer la función de un policía, por ello agentes de la Unidad K9 participaron en estos recorridos y en actividades diversas.

Las citadas acciones se realizarán de manera permanente en todos los municipios de Baja California, por lo cual la corporación exhorta a los bajacalifornianos a confiar en esta nueva institución de seguridad y trabajar de la mano bajo un mismo rumbo.

 

...

Galería de fotos

Comentarios