911

Portaba arma y orina en la calle

911
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

Como resultado del operativo permanente de vigilancia que se implementa en la delegación Camalú, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Fredy “N”, de 21 años de edad, por la presunta portación de un arma de fuego, un cargador y cartuchos organizados.

Los hechos se registraron en las primeras horas del pasado miércoles cuando los agentes municipales llevaron a cabo un recorrido sobre el bulevar Cochimí y calle Miguel Hidalgo, del ejido Capricornio, oficiales observaron a una persona de sexo masculino que hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Dicha acción infringe el Artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad...orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público” es delito.

Por lo anterior, los agentes procedieron a interceptar al sujeto con señales audibles y visibles (códigos y sirenas), manifestándole el motivo de la intervención y que pasaría detenido por falta administrativa.

Al realizarle una inspección precautoria, le encontraron fajada a la altura de la cintura, lado derecho, un arma de fuego tipo pistola, color gris, abastecida con su cargador y a su vez con 13 cartuchos organizados, sin precisar el calibre.

Los policías le preguntaron si tenía permiso para la portación del arma, a lo que respondió que no, motivo por el cual le colocaron los candados de manos a Fredy “N”, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

El individuo fue trasladado a la Estación Central de Policía, en la ciudad de Ensenada, para su certificación médica y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios