911

Aprehenden a sujeto con 14 mdp de droga

911
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Como parte del trabajo de investigación de campo y gabinete realizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la captura de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa en posesión de armas largas de grueso calibre y diversas drogas.

Fuentes de inteligencia colocan a José “N”, alias “El Michigan”, originario de Uruapan, Michoacán, como encargado de varios puntos de venta y abastecimiento de drogas en Tijuana.

La detención se dio cuando el sospechoso salió de su domicilio en la colonia Villafontana, donde abordó un vehículo dirigiéndose a la colonia Granjas Familiares del Matamoros, uno de los puntos de venta.

Durante el trayecto le dieron alcance y lo intervinieron, tras pedirle que descendiera del vehículo para revisarlo, le encontraron

4 fusiles de asalto AR-15, 24 cartuchos y 5 cargadores para fusil de asalto.

Asimismo, 5.5 kilogramos de metanfetamina, 41 mil127 pastillas de fentanilo, 890 gramos de heroína blanca, 16 kilogramos de marihuana y 42 kilogramos inosotol -polvo simulante de cocaína-, todo valorado en 14 millones de pesos.

Según investigaciones, el sujeto rinde cuentas a dos individuos identificados como “El Negro” y “El Paisa”, quienes figuran dentro de la citada estructura de delincuencia organizada.

El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal y proceder conforme a Derecho.

...

Comentarios