Detenido sicario del Cártel JNG

911
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C. 

Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como generador de violencia en la región, fue detenido por agentes de la Guarda Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un operativo efectuado en la colonia Urías.
De la investigación realizada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.
Los elementos estatales contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete que indicaba que el sujeto se encontraba sobre la citada zona, por lo cual desplegaron un operativo de vigilancia sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con calle 34. 
El sospechoso se identificó como Héctor Manuel “N”, de 27 años de edad, alias “El Becker”, quien resultó contar con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, además de antecedentes por narcomenudeo.
Según las investigaciones, se le ubica como presunto responsable del homicidio con disparos de arma de fuego de un sujeto en el interior del establecimiento denominado Bar de 7 Copas el pasado mes de junio. 
De la investigación realizada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.
Asimismo, al detenido fue vinculado como presunto integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación y bajo el mando de un sujeto identificado como “Don Fernando”, de quien se dice tiene operaciones en las colonias Sánchez Taboada y Libertad parte alta.
La Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de la audiencia del Juez de Control para continuar con el proceso penal.

...

Comentarios