911

Con saldo blanco ‘Noche de Brujas’

911
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con saldo blanco y 128 detenidos por cometer faltas administrativas, concluyó la Noche de Brujas del 31 de noviembre, informó la Policía Municipal.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, informó que del total de aseguramientos únicamente 12 personas estuvieron directamente relacionadas con el festejo, al respetar las fracciones del Artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, es decir, arrojar huevos a vehículos o domicilios.

Mencionó que estos infractores fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para ser presentación ante el juez calificador, quien determinó amonestarlos con una sanción.

En el caso de los menores, agregó, fueron entregaron a sus familiares o encargados de su cuidado.

Los agentes municipales, añadió, arrestaron a tres personas por la presunta posesión de sustancias ilícitas o el delito de narcomenudeo, y una más por tener una orden de aprehensión.

FESTIVIDADES TRANQUILAS
“Agradezco el apoyo de los ciudadanos que acompañaron a la niñez durante la noche del festejo, y acataron las medidas de seguridad emitidas por la Policía, lo que permitió que la festividad trascendiera con tranquilidad, y ningún hecho que lamentar”, indicó Chan Baltazar.

Para la noche del jueves, expresó, se reforzó la vigilancia en los puntos de mayor afluencia con motivo del festejo, sin descuidar los recorridos en las colonias de la mancha urbana.

Asimismo, para la prevención de incidentes y disuasión de delitos, oficiales adscritos a las distintas estaciones de Policía correspondientes a la zona urbana, así como de las distintas delegaciones, implementaron recorridos a pie y a bordo de unidades, explicó.

El servidor público reiteró el llamado a seguir denunciando a la línea de emergencia 911 o de denuncia ciudadana 089.

...

Comentarios