911

Asaltan a usuario tras salir de banco

Fue cuando llegó a su casa, el momento en que el cuentahabiente fue amenazado con un arma para entregar el maletín donde guardaba el dinero que recién había retirado
911
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Un cuentahabiente fue despojado de su maletín con dinero a punta de pistola y frente a su domicilio, luego de haber retirado el efectivo del banco; autoridades no indicaron de cuánto fue el monto robado.

El atraco fue registrado por la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional de Ensenada, el pasado 15 de noviembre en la calle Berlín de la colonia Ampliación Moderna, frente a la casa de la víctima.

Las primeras investigaciones arrojaron que el afectado fue abordado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego para que entregara el portafolio con dinero.

La víctima relató a las autoridades investigadoras que en esa fecha llegó a su domicilio procedente del banco, estacionó su vehículo sobre la calle frente a su vivienda, al tiempo que otro automóvil paró su marcha de manera intempestiva pocos metros adelante.

De esta unidad, agregó, bajó un desconocido que ocultaba "algo" entre sus manos, se aproximó hasta él y lo encañó con un arma de fuego tipo pistola cuando se encontraba sentado en el asiento del piloto.

Lo puso boca abajo
El extraño le ordenó que bajara del carro y que se tendiera boca abajo sobre la calle, que no volteara a verlo y tras varios minutos huyó del lugar en el carro que había llegado.

El afectado de este asalto dejó pasar varios minutos después de que el ladrón huyó, luego se puso de pie, revisó el interior de su carro y descubrió que faltaba el maletín que tenía el dinero que momentos antes sacó de una sucursal bancaria.

Por estos hechos, la fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia contra quien resulte responsable.

Anterior asalto
El anterior robo a cuentahabiente se presentó el 28 de mayo del año en curso en la delegación de Maneadero, cuyos responsables fueron capturados momentos después en las inmediaciones de la playa Pacífica.

El atraco se realizó en la Plaza Modelo, ubicada en la carretera Transpeninsular y calle Estaban Cantú, en la parta baja del poblado, afuera del banco Bancomer, de donde salió la víctima tras realizar un retiro y fue interceptada por los presuntos responsables.

...

Galería de fotos

Comentarios