911

Sufre preinfarto mujer durante la Baja 1000

911
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. | ccordova@elvigia.net

Una mujer extranjera que sufría un pre-infarto y un pequeño extraviado, fueron auxiliados la tarde del jueves por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la zona de la revisión mecánica de la Baja 1000.

Integrantes de la empresa Score International, solicitaron a la GESI ayuda para trasladar de urgencia a una mujer de 40 años y de nacionalidad estadounidense, porque sufría de un pre-infarto en la plataforma de exposición.

Por esto los uniformados implementaron el trasladado al hospital, en coordinación con una ambulancia de la Cruz Roja de Ensenada, a fin de que recibiera atención médica.

NIÑO EXTRAVIADO
En el mismo evento, los uniformados localizaron y resguardaron a Jancarlo “N” de 8 años, también estadounidense, quien dijo encontrarse extraviado, por lo que fue llevado al centro de mando de la Baja 1000 ubicado frente al ex hotel Riviera de Ensenada.

Ahí los organizadores realizaron el reporte correspondiente y un momento después los padres fueron localizados en un recorrido de vigilancia implementado por el área de la revisión.

Estos auxilios fueron brindados por la GESI, como parte del operativo de seguridad implementado en los eventos relacionados a la carretera fuera de camino, la cual se desarrolla en la zona turística de la ciudad.

En esta área, la corporación ejecuta dispositivos de seguridad, patrullajes, recorridos pie a tierra y actividades de proximidad social en el puerto, donde hay una afluencia de más de 100 mil asistentes.

 

...

Comentarios