911

Capturan a banda de ladrones en TJ

911
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fueron detenidos en diversos puntos de la ciudad de Tijuana tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en San Diego, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Según informes policiales, dos mujeres y un hombre cruzaron la frontera con dirección a México para evitar ser capturados ya que eran buscados desde el 2018 por cometer una serie de atracos a negocios ubicados en centros comerciales en la vecina ciudad.

Tras recibir e intercambiar información con el enlace de la Policía de San Diego, los agentes de la GESI iniciaron un arduo trabajo de investigación para lograr ubicar a los presuntos delincuentes, pues existía la posibilidad de que intentaran cometer los mismos delitos en la ciudad de Tijuana.

INICIAN BÚSQUEDA
Gracias a información obtenida durante la investigación, elementos estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Obrera ya que se presumía se refugiaban en esa zona.

Durante dicho operativo los elementos estatales observaron a un sujeto y a una mujer que coincidían plenamente con las características físicas de los objetivos buscados por lo que fueron interceptados.

La mujer se identificó como Alicia “N”, 31 años, y el hombre como Miguel “N”, de 29 años, quienes eran buscados por robo agravado, violación de libertad condicional y pandillerismo.

Luego, se desplegó otro operativo en la colonia Altamira, donde se detuvo a una tercera integrante identificada como Christina “N”.

Los tres delincuentes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser entregados a las autoridades estadounidenses, para que sean juzgados según sus leyes.

...

Comentarios