911

Hombre peligroso es detenido en TJ

911
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Por posesión y transporte de droga, fue arrestado un sujeto buscado en Estados Unidos, por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El perfil del detenido era peligroso, por lo cual se cruzó información con autoridades estadounidenses para dar con el paradero de este sujeto, quien tras cometer un asaltó en una gasolinera en la colonia Los Pinos, en la ciudad de Tijuana, fue detenido por la autoridad municipal.

Tras esta acción, los agentes estatales apoyaron los oficiales municipales con lo cual corroboraron que el detenido de nombre Francisco “N”, de 29 años, era buscado por la justicia de Estados Unidos.

VERIFICAN DATOS EN C-4
Agentes de la Guardia Estatal verificaron datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), donde se confirmó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión en el extranjero, por posesión y transporte de metanfetamina.

Por tal motivo, se comunicaron con el enlace del Departamento del Sheriffs del Condado de San Diego, donde se confirmó que el pasado 11 de junio de 2018 se le giró la orden de aprehensión.

El sospechoso cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia, pero continuó con sus actividades delictivas.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.

...

Comentarios