Vuelve a incendiarse Cañón de Doña Petra

911
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Una extensión de alrededor de 15 hectáreas de arbustos fueron consumidas por un nuevo incendio forestal ocurrido el domingo, en el área ecológica del Cañón de Doña Petra.
Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos, informó que el fuego se originó por causas que se investigan en el área ecológica del parque y fue contenido a una distancia de un kilómetro de las viviendas cercanas.
Explicó que las llamas comenzaron por causas desconocidas, alrededor de las 12:00 horas, y fueron apagadas a eso de las 14:20 horas; el fuego consumió una gran extensión de pastizal y arbustos del área cercana al fraccionamiento, pero no hubo necesidad de desalojar a persona alguna.

BOMBEROS TOMAN EL CONTROL
Indicó que el fuego fue controlado por 24 elementos del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de dos máquinas extintoras, una pipa cargada con agua y un vehículo ligero de la Brigada Forestal de la corporación, mencionó.
Por la contingencia fue necesario cerrar el paso vehicular, en la prolongación de la avenida Ruiz y el crucero que conduce a la preparatoria; después de haber sido controlado el fuego las vías quedaron libres. 

OTRO EN ‘LOS PISITOS’
El 30 de octubre, un incendio de mayores dimensiones se registró en el interior del Cañón de Doña Petra, al fondo de la prolongación de la avenida Ruiz, a la altura de la zona conocida como “Los Pisitos”.
Árboles, arbustos y pastizales de la reserva ecológica, ubicados a las orillas de la avenida Ruiz, ardieron de manera total en dos grandes extensiones de tierra, lo que generó una densa columna de humo que se elevó por los aires varios metros.
El intenso fuego fue combatido por bomberos de distintas estaciones con apoyo de ciudadanos, e instituciones del Gobierno federal, y consumió varios cientos de hectáreas de pastizal y arbusto.

 

...

Comentarios