911

Aprehenden a 21 prófugos de la ley

Las personas, buscadas por varios delitos, fueron arrestadas durante el mes de octubre y remitidas con las autoridades pertinentes
911
martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 21 prófugos de la justicia buscados por delitos contra la salud, robo y portación de arma fueron capturados por la Policía Municipal durante el mes de octubre y remitidos con las autoridades que los requerían.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública, dijo que se trata de aprehensiones por delitos del fuero común y federal, cumplimentadas el pasado mes por elementos adscritos a estaciones y grupos especiales.

Las detenciones registradas entre el 1 y 31 de octubre fueron por mandatos judiciales por delitos como portación de arma prohibida, robo de vehículo de motor equiparado, delitos contra la salud, robo calificado a casa habitación y robo con violencia, señaló.

RECONOCEN LABOR
“Reconocemos la labor realizada por los efectivos municipales en la vigilancia preventiva, pues la mayor parte de dichas órdenes de aprehensión se realizaron en el Operativo Permanente de Vigilancia, y con el apoyo de la Unidad de Análisis e Inteligencia”, indicó.

El servidor público resaltó el trabajo conjunto implementado en colonias prioritarias de la zona urbana y rural, con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, así como las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El jefe de la Policía exhortó a la población a denunciar a la línea de emergencia 911 y a la de denuncia anónima 089, cualquier actividad sospechosa o que pudiera tratarse de un hecho delictivo, pues de esta manera se ayudara a las autoridades.

...

Comentarios