911

Desciende violencia en últimas 43 horas

La Guardia Nacional seguirá con recorridos de vigilancia en el norte, de manera especial en las colonias con más incidencia delictiva
911
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que se registrara un homicidio en promedio al día, en las últimas 43 horas no se presentaron hechos violentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró el último homicidio en los primeros minutos del lunes, a las 00:20 horas, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Reforma.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, indicó que el Centro Nacional de Inteligencia no reportó homicidio alguno en las últimas horas en Ensenada, es decir, entre la medianoche del lunes y el martes.

Señaló que la Guardia Nacional seguirá con recorridos de vigilancia en el norte, de manera especial en la colonia Popular 1989, Lomitas, Ampliación Lomitas, Morelos 1 y 2, así como Márquez de León.

MANEADERO Y CHAPULTEPEC
Indicó que estrategia también se implementará en Maneadero y Chapultepec, y en la zona centro con recorridos a pie, en los que participa la Policía Municipal.

A estas labores, agregó, se suman de igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, con sus respectivos operativos.

En los últimos días, añadió, la Policía Ministerial cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión, mientras que la Guardia Estatal aseguró en Indeco Lomitas a una persona con 160 gramos, al parecer de mariguana.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que 110 personas fueron detenidas, de las cuales 100 fueron por faltas administrativas y el resto por narcomenudeo, robo con violencia.

NUEVO FISCAL
El presidente municipal recibió a Marco Antonio López Valdez, quien se desempeñará como nuevo fiscal regional en Ensenada.

López Valdez, mencionó, se encargará de la operatividad, estrategias y audiencias que lleve a cabo el Ministerio Público, y la integración de carpetas de investigación, entre otras actividades.

...

Comentarios