911

‘Paseaba’ pareja en moto robada

911
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una pareja de hombre y mujer quedaron detenidos por “pasear” en una motocicleta robada.

Por el delito de robo de vehículo quedaron arrestados por la Policía Municipal, Everardo “N”, de 29 años, y Dalia Fernanda “N”, de 21 años, por estar en posesión de una cuatrimoto con reporte de robo activo.

La pareja fue interceptada por la corporación, a las 22:58 horas del lunes, en las calles Misión de San Fernando Velicatan y Santa Bárbara porque no portaban cascos de seguridad al viajar en la cuatrimoto.

Esto representó una infracción al artículo 20, fracción F, del Reglamento de Tránsito, que a la letra dice “las motocicletas deberán reunir los siguientes requisitos: tripulante y a acompañante deberán usar casco protector”.

Como consecuencia, los agentes marcaron el alto al conductor, quien no hizo caso, al tiempo que aceleró su marcha, dándose a la fuga sobre la calle Santa Bárbara, hasta llegar al cruce formado con la calle Misión de San Diego de Alcalá.

En este crucero la cuatrimoto derrapó, por lo que el tripulante perdió el control y ambos ocupantes fueron proyectados hacia el piso.

TRATÓ DE HUIR A PIE
Los efectivos municipales intervinieron a la mujer, mientras que el hombre trató sin éxito de emprender la fuga a pie sobre la misma calle hacia el Circuito Oriente, donde fue alcanzado.

Los policías pidieron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos que examinaron a las dos personas y determinaron que no requerían traslado a un nosocomio.

Al solicitarle los documentos del vehículo, el conductor respondió que no los tenía.

Después la Central de Emergencias del C-4 informó que la unidad contaba con reporte de robo, con fecha del 25 de octubre de 2019, en la colonia Hidalgo.

Finalmente, ambas personas junto a la unidad quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación y posible vinculación a proceso.

...

Galería de fotos

Comentarios