911

Acaban en prisión dos secuestradores

911
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Dos sujetos, imputados por el delito de secuestro agravado de un hombre de 84 años, fueron vinculados a proceso penal, informó la Fiscalía General del Estado.

Los señalados son Manuel Alejandro “N”, de 26 años, originario de Mexicali, e Isaiah Daniel “N”, de 20 años, originario de San Diego, California.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de esta Fiscalía, y la oportuna denuncia de los familiares de la víctima, se logró la ubicación de los sospechosos.

Además de su detención se liberó a la víctima, sana y salva.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los hechos iniciales sucedieron el pasado 27 de octubre de 2019, luego de que en la ciudad de Playas de Rosarito fue interpuesta una denuncia por la desaparición de la víctima, pues los familiares al no saber de él llegaron a su domicilio y se percataron que faltaban diversos objetos, además de que se apreciaron manchas hemáticas en el lugar.

Asimismo, los familiares señalaron que, ese mismo día, recibieron llamada telefónica por parte de los secuestradores que solicitaban 200 mil dólares como rescate.

La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro realizó las indagatorias correspondientes, dando como resultado la obtención de datos que señalaban actividad en la colonia Granjas Familiares en Tijuana, por lo cual se aseguró un vehículo en circulación, el cual coincidía con las características de uno observado en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima.

A pesar de que dicho vehículo intentó darse a la fuga, fue alcanzado y en esta acción se corroboró que en el propio vehículo era transportada la víctima en la parte posterior, cubierto con una cobija y junto a un contenedor de gasolina.

LIBERAN A LA VÍCTIMA
Al liberar a la víctima, también se aseguró a Isahia Daniel “N”, y a Manuel Alejandro “N”, a quienes se les encontró en poder de tres teléfonos celulares, y diversos chips telefónicos utilizados para el secuestro.

Cabe destacar que derivado de la oportuna intervención de personal de esta Fiscalía, se logró liberar a la víctima sin el pago del rescate, ahora la víctima ya se encuentra con su familia.

Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de Control, quien ratificó como legal la detención de los imputados, y este 5 de noviembre de 2019, ante el mismo tribunal, la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la vinculación a proceso de los imputados, los cuales como medida cautelar quedaron en prisión preventiva.

...

Comentarios