911

Tras las rejas por matar a un policía

A 38 años de cárcel fue sentenciado un hombre, por el delito de homicidio en contra del agente Odín Garcés Mendívil
911
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Una sentencia condenatoria de 38 años 4 meses de prisión fue impuesta a Armando Labrador Pérez, por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometido en contra del agente de la Policía Municipal de Tecate, Odín Garcés Mendívil, y el oficial Francisco “N”, en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la sentencia se logró gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP).

Derivado de las investigaciones, se comprobó que la muerte del oficial Garcés Mendívil, y las lesiones infringidas a su compañero Francisco “N”, fueron por disparos de arma de fuego al momento de intervenir a unos sujetos que tripulaban un vehículo Nissan Máxima color negro, el cual se encontraba en la estación de gasolina, frente al fraccionamiento Andalucía.

Los agresores dejaron el vehículo abandonado en el lugar de los hechos, para huir a pie, por lo que se realizó un operativo conjunto, en que participaron diferentes corporaciones policiacas, con la intención de localizar a los responsables.

RESULTÓ HERIDO
Se tenía la sospecha de que al menos uno de los agresores estaba lesionado, ya que se contaba con información que el oficial Odín Garcés alcanzó a repeler la agresión, además de que cerca del lugar de los hechos se localizó un arma larga calibre .223, la cual tenía manchas hemáticas.

Al darle seguimiento correspondiente, se recibió información de que, en la ciudad de Mexicali, en el Hospital General había llegado una persona del sexo masculino que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, que respondía al nombre de Armando Labrador Pérez, coincidiendo con la información proporcionada.

Luego de que el caso fue judicializado, se procedió a la realización de un juicio oral, el cual concluyó con en la audiencia de sentencia, en donde el juez determinó que había elementos suficientes para establecer que el imputado Armando Labrador Pérez es culpable de los hechos que se le acusan, siendo sentenciado a 38 años 4 meses de prisión y reparación del daño por la cantidad de 773 mil 958 pesos, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Comentarios