Cae un prófugo en zona centro

Luego de cometer una falta, el sujeto fue llevado a la Estación Central, y en el Sistema Legionario resultó con una orden de captura
911
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Al tener una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso, fue detenido el día de ayer José Juan “N”, de 45 años, por elementos de la Policía Municipal.
El arresto ocurrió luego de que el sujeto cometiera una falta al Bando de Policía y Gobierno, en calles de la zona centro del puerto de Ensenada.
Según datos del informe policial homologado, a las 10:00 horas, a oficiales les reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que había varias personas que vendían sin el permiso correspondiente, en la avenida Gastélum, entre las calles Sexta y Séptima, de la Zona Centro. 

COMPORTAMIENTO AGRESIVO
Al llegar al sitio, le solicitaron a un adulto el documento requerido para la venta en dicha área, a lo que respondió de manera ofensiva que no se retiraría, comportándose agresivo con los agentes, motivo por el cual le indicaron que sería presentado con el juez calificador.
El individuo fue trasladado a la Estación Central, y al estar en el área de detenidos por falta administrativa, fueron revisados sus datos, a lo que en el sistema legionario resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Tenía un mandato judicial para su captura por el delito de Robo equiparado de vehículo de motor, usar vehículo de motor robado, con número de expediente 102001201715299 y Número Único de Caso 2-1-2017-15299.
Por lo anterior, los policías municipales procedieron a informarle al sujeto sobre su situación legal, colocarle los candados de mano, darle la lectura de derechos constitucionales, y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente.

...

Comentarios