Queda encarcelado asesino de hombre

La Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de homicidio de Daniel Zaragoza
911
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Encerrado en las celdas quedó hombre relacionado a la muerte de un individuo encontrado semienterrado en las inmediaciones de San Carlos.
La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo ayer el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado ocurrido la madrugada del 2 de mayo del presente año.
En la audiencia, el juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de Eder Hernán “N”, de 32 años, en la muerte de Daniel Zaragoza Caballero, de 23 años.
En la carpeta de investigación quedó asentado que, el 2 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado privó de la vida a la víctima, tras ocasionarle una herida en la cabeza con un proyectil de arma de fuego.

LOCALIZAN CADÁVER
El cadáver fue localizado el 5 de mayo, alrededor de las 20:50 horas semienterrado en un camino de terracería que conduce a la trituradora de piedra, en el lado norte del arroyo San Carlos.
Como resultado de la indagatoria, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto responsable por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó el mandato judicial contra al presunto responsable, el 4 de diciembre, en calle José María Morelos, de la colonia Chapultepec.
El imputado enfrentará su proceso judicial encerrado en las celdas preventivas del Centro de Reinserción Social (Cereso), pues la medida cautelar no fue modificada.
El Ministerio Público cuenta con el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Galería de fotos

Comentarios