911

Cae asesino de dos extranjeros

El presunto es señalado por el homicidio de una pareja, ocurrido en 2018 en la playa El Barril, en Bahía de los Ángeles
911
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue capturado en Villas del Rey uno de los cinco presuntos homicidas que privó de la vida a una pareja de extranjeros en 2018 en Bahía de los Ángeles, informó el fiscal regional de Ensenada.

Marco Antonio López Valdez dijo que elementos de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturó el pasado jueves a Héctor Daniel “N”, de 31 años, en el fraccionamiento Villas del Rey, segunda sección, por muerte violenta de la pareja de estadounidense Jo Anne Butler, de 69 años, y Ray Ball, de 72 años.

“Hay más gente implicada y están bajo investigación; pero el principal, el autor intelectual y material fue el que se aprehendió este jueves, y está a disposición del juez de control”, mencionó.

INTENTO DE ROBO
Las víctimas, manifestó, perdieron la vida a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego y como posible móvil de la agresión fue el intento del robo de dos motores fuera de borda que estaban en la casa de los extranjeros en retiro.

La agresión, indicó, ocurrió en los primeros minutos del 2 de junio del año pasado, en el domicilio de la pareja ubicado en el Campo Turístico número cinco de la carretera que conduce a la playa conocida como El Barril.

En esa fecha, detalló, cuatro individuos, entre ellos Héctor Daniel “N”, llegaron a la casa de las víctimas en un vehículo, al parecer, con la intención de robarlos.

Explicó que los elementos ya tenían tiempo implementado vigilancia por la zona de su localización hasta que se logró el arresto. Al momento de ser interceptado, detalló, el sujeto puso resistencia, por lo que fue sometido por los agentes.

ENCERRADO EN CEDEPRO
El aseguramiento de Héctor Daniel “N” correspondió al cumplimiento de una orden de aprehensión activa en su contra que fue otorgada por el juez de control, el 25 de noviembre del presente año, por el delito de homicidio.

El detenido fue encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del juez que lo requería para que responda por la muerte de la pareja estadounidense.

...

Comentarios