911

No debe hacerse justicia por mano propia: fiscal

911
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La justicia por propia mano es un riesgo, comentó el fiscal regional de Ensenada, señalando los hechos en que ciudadanos deciden retener a presuntos delincuentes, ya que en un caso reciente una persona perdió la vida.

Marco Antonio López Valdez indicó que en el hecho, aunque no fue un robo, el exceso de la fuerza que se cometió contra la víctima, terminó con la vida de una persona. Si otros estaban en peligro, no debieron de privarla de la vida.

“El ciudadano no debe hacer justicia por propia mano porque hay consecuencias; lo que debe de hacer es reportar al número de emergencias”, señaló.

En el caso que ocurrió el martes en la colonia Lomitas Indeco, el fiscal aclaró que no hubo robo alguno, pues los detenidos mencionaron en su defensa que fueron víctimas de hurto, el cual no se produjo.

INDAGAN MOTIVO
Las investigaciones continúan, dijo; como resultado de éstas, se conocerá el motivo de la agresión.

Los individuos que iniciaron su proceso judicial, en la primera audiencia fueron acusados por el delito de homicidio calificado. La sesión de vinculación a proceso está programada para próximas fechas.

Dos de las personas acusadas tienen una relación de parentesco entre ellas, mencionó; Jesús Fernando “N”, de 45 años, es padre de Jesús Fernando “N”, de 24, mientras que Juan Antonio “N”, de 76, es un vecino de la zona.

El primero de los imputados, precisó, fue suegro de la víctima, quien fue identificada por la Fiscalía regional como José Ángel Guizar López.

El día de la agresión, la víctima se encontraba en casa del hombre de 45 años; estaba con una mujer, que es hija del imputado, añadió.

...

Comentarios