911

Detenido por robo había sido soltado

Días atrás, el mismo hombre fue asegurado por portación de arma ilegal; ahora, asaltó una tienda de conveniencia
911
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:16

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto que fue detenido hace 11 días por portación de arma, quedó arrestado de nueva cuenta por robo, y se desconoce el motivo de su liberación en la primera ocasión.

En el caso reciente, la Policía Municipal arrestó a Fredy “N”, de 33 años, por su probable participación en el robo a una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Cuarta e Hidalgo, de la colonia Obrera.

La corporación fue alertada sobre el delito a las 23:35 horas, del 15 de diciembre, por lo que agentes se trasladaron al comercio, y se entrevistaron con el empleado, quien les proporcionó las características físicas del responsable.

El encargado de la tienda explicó que el desconocido le exigió el dinero de la caja, que no activara el botón o le dispararía, razón por la que le entregó las ganancias del día.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Agregó que el ladrón, además, lo despojó de una mochila con documentos oficiales y personales; luego emprendió la fuga, motivo por el cual los policías implementaron un operativo de búsqueda.

Fue en la avenida Reforma, entre San Marcos y Diamante del fraccionamiento Bahía, donde los efectivos municipales localizaron a un masculino que coincidía con la descripción hecha por el denunciante.

Al interceptarlo, empuñaba en la mano derecha unos billetes de moneda nacional, con el monto aproximado del robo, una mochila y los papeles referidos, por lo que le colocaron los candados de mano, simultáneamente dándole lectura de derechos que le asisten como detenido.

CAPTURA ANTERIOR
El 4 de diciembre del año en curso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capturó a Fredy “N”, de 33 años, por la portación de un arma prohibida y lo remitió con la autoridad investigadora.

La detención se efectuó cuando los agentes transitaban por la calle Cortés y Vicente Guerrero, y observaron a un hombre que trató de evadirlos sin motivo alguno, al tiempo en que arrojó un objeto al piso.

Durante la revisión corporal, los oficiales encontraron que el sujeto traía fajado en el pantalón, a la altura de la de la cintura, un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 15 centímetros de largo y terminación en punta.

...

Comentarios