911

Agarran a sujeto; traía un revólver

911
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto armado fue detenido después de que recibió un disparo de advertencia hecho por un agente de la Policía la mañana del pasado martes.

La Policía Municipal aseguró a Víctor Manuel “N”, de 31 años, por traer entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver abastecido con siete cartuchos útiles con la leyenda Federal 357 Mágnum.

Al preguntarle si contaba con permiso para la portación, Víctor Manuel “N” respondió que no, razón por la que le colocaron los candados de mano, al tiempo que le dieron lectura a sus derechos.

Esta detención se generó de una denuncia anónima realizada por un ciudadano, de manera directa a los agentes municipales, a las 6:33 horas del martes, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Puerto Azul.

Sobre la calle Puerto Lempira se aproximó una persona para manifestarles que vio a un hombre con una pistola fajada a la altura de la cintura, de quien proporcionó características.

REALIZAN OPERATIVO
Con la descripción, oficiales implementaron una búsqueda, hasta encontrar a un sujeto que coincidía con las características. Al percatarse de la presencia policial, el hombre se introdujo al patio de un domicilio en la calle Puerto Bolívar.

De la vivienda salió una persona, quien luego de escuchar la causa de la intervención les permitió la entrada a los uniformados, quienes encontraron al sujeto y le indicaron que pusiera sus manos en la nuca; pero el sujeto simuló que sacaría el revólver.

Por esto, uno de los municipales utilizó su arma abastecida con cartuchos de goma no letales para inmovilizar al individuo, después lo aseguró de manera precautoria, y procedió a realizarle una inspección, hallando el arma.

Víctor Manuel “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le realizaron un examen médico, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para su investigación y posible vinculación.

...

Comentarios