911

Rescatan a menor víctima de abusos

La niña de 13 años escapó de su casa por la violencia; los agentes policiacos acudieron al domicilio, pero no encontraron a alguien
911
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue resguardada una menor, de 13 años, que era víctima de violencia y abusos de la gente a cargo de su cuidado, en la colonia Indeco Lomitas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), realizaron el aseguramiento de la menor, informó el coordinador de la UCVI.

Juan Emanuel Marchan Guzmán indicó que al llevar a cabor un recorrido de vigilancia, los elementos recibieron una llamada telefónica solicitándoles que acudieran a la Estación Central de Policía, donde tenían a una probable víctima de violencia.

Los agentes acudieron a las instalaciones municipales, donde fueron informados que, en atención a un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la menor había sido asegurada en las inmediaciones de la colonia Indeco Lomitas, pues afirmó que se había escapado de su casa.

RIESGO PARA SU INTEGRIDAD
La menor manifestó que las personas a cargo de su cuidado cometían distintos abusos contra ella, además de que la golpearon en el rostro, ocasionándole lesiones, motivo por el cual los efectivos municipales acudieron al domicilio indicado, donde no encontraron a alguien.

“Tras el señalamiento directo hecho por la pequeña, así como las huellas de violencia que presentaba en su persona, existía un probable riesgo para su integridad, por lo que le elaboraron la certificación médica, para su presentación ante el juez calificador”, indicó el oficial.

Como consecuencia, dicha autoridad determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia. Posteriormente se le trasladó a una casa hogar para su protección y cuidado.

Marchan Guzmán reiteró la importancia de que la comunidad coadyuve con la labor realizada por la DSPM, así como otras instituciones, al reportar de forma inmediata cualquier posible caso de violencia familiar, abuso u omisión de cuidados contra población vulnerable a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089.

¿Conoce casos de violencia?
Reporte de forma inmediata cualquier posible caso de violencia familiar, abuso u omisión de cuidados contra población vulnerable a la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089

...

Comentarios