911

Naufraga barco en costas de Ensenada AFN Ensenada, B. C.

911
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Una embarcación naufragó en las costas de Baja California y hasta la noche del sábado se confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en el mar de un grupo de 13 personas que zarpó la noche del viernes, informaron las autoridades.

Se logró el rescate de cuatro con vida y hasta las 21:00 horas del sábado había cuatro desaparecidos.

De acuerdo con reportes de autoridades de México y Estados Unidos, el barco se hundió luego de salir a navegar desde el puerto de Ensenada, cuya tripulación procedía de Santa Ana y se dirigía a Fresno, California, pero en el trayecto, por el fuerte oleaje derivó en el naufragio en la Bahía de Todos Santos.

Se activó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades binacionales, logrando rescatar por la mañana del sábado a cuatro de los 13 tripulantes y durante la noche fueron localizados los cuerpos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. El operativo continuó hasta el anochecer con la búsqueda de las personas restantes.

ANTECEDENTES DEL CASO
Datos preliminares indican que la noche del viernes 29 de noviembre la embarcación salió a las 22:00 horas de Ensenada rumbo a California, y debido al oleaje se volcó; y a las 6:00 de la mañana del sábado, pescadores que habían salido de Manchuria rescataron a uno de los náufragos, quien se identificó como Juan Carlos Palacios, de 40 años.

Desde un helicóptero, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México localizaron a tres más de los extraviados de quienes se desconoce su identidad, mismos que fueron trasladados a la Segunda Región Naval para recibir atención médica.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina se informó que personal adscrito a la Guardia Costera de la Segunda región Naval en Ensenada rescataron el sábado a tres tripulantes; localizaron la embarcación hundida, la cual pudo ser avistada ya que tenía la proa a flote.

A las personas fallecidas se les realizará la identificación correspondiente y necropsia de ley para determinar las causas de su deceso.
 

...

Comentarios