911

Estables, hombres rescatados del mar

911
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Buen estado de salud presentaron dos hombres que fueron rescatados la tarde del viernes, luego de que su embarcación se quedara sin propulsión en aguas de Playas de Rosarito.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, señaló que los individuos de nacionalidad estadounidense y mexicana fueron trasladados a la base donde recibieron atención médica; después, abandonaron las instalaciones por sus propios medios.

Indicó que la embarcación de los individuos fue remolcada a los muelles navales porque representaba un riesgo a la navegación, después fue liberada y entregada a los propietarios.

El rescate, señaló, se originó de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) de Ensenada que avisó sobre una embarcación que se había quedado sin propulsión, en aguas correspondientes al quinto municipio.

SEGURIDAD EN RIESGO
El informe también dio a conocer que la nave era tripulada por dos personas, que el viento y el oleaje del momento ponían en riesgo la capacidad para mantenerse a flote, así como la seguridad y la vida de ambos tripulantes.

El mando naval ordenó que al lugar del accidente se dirigiera una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada.

Al llegar la embarcación, los efectivos navales realizaron el rescate de los dos tripulantes, quienes presentaban mareo y principios de hipotermia, para trasladarlos a un puerto seguro.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, pone a su disposición de la comunidad general el número de emergencia (646)172-40-00, para que reporte cualquier suceso en altamar.

 

...

Galería de fotos

Comentarios