911

Caen en 76 días 314 delincuentes

911
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 314 presuntos delincuentes fueron capturados del 1 de octubre al 15 de diciembre en la Zona Urbana, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que es el resultado del reforzamiento de los recorridos preventivos en colonias, la atención de denuncias ciudadanas, y el Operativo Diciembre Seguro que actualmente se implementa.

Tan sólo en los primeros 15 días de diciembre, resultaron detenidas 94 personas por probables delitos del fuero común y federal, derivado del trabajo realizado por agentes municipales adscritos a las distintas estaciones de Policía, grupos especiales y la vigilancia especial en zonas comerciales.

Señaló que durante el pasado mes de noviembre, oficiales lograron el aseguramiento de 115 presuntos responsables de hechos ilícitos, mientras que en octubre fueron 105, por lo que el índice de detenciones se ha incrementado.

ARRESTOS REALIZADOS
En los primeros 76 días de la actual Administración, fueron arrestadas 179 personas por la presunta posesión de sustancias ilícitas; 33, posesión de vehículo robado; 15, portación de arma blanca; 14, robo a comercio; 12, daños a propiedad ajena; 10, allanamiento de morada, entre otros.

“Seguiremos fortaleciendo los recorridos preventivos, la atención de las denuncias ciudadanas, la labor conjunta a otras corporaciones, así como la proximidad social para involucrar a los ciudadanos, pues el compromiso es de todos”, mencionó.

Chan Baltazar reconoció la labor de los policías adscritos a la zona urbana de Ensenada, pues a través de su esfuerzo se han logrado importantes detenciones con la operatividad diaria, operativos especiales y coordinados con los tres niveles de gobierno.

Para finalizar, el titular de la DSPM exhortó a la población a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho que podría ser constitutivo de delito, ya que de esa manera se coadyuva con las autoridades para lograr un municipio más seguro.

...

Comentarios