911

Trató de pagar con dinero apócrifo y fue descubierto

911
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En posesión de billetes, al parecer falsos, y artículos para la fabricación de estos documentos apócrifos, fue detenido un individuo que realizaba compras en la zona centro.

La Dirección de Seguridad Pública capturó a Benjamín “N”, de 37 años, durante el Operativo Diciembre Seguro, en la zona centro, por el probable delito de falsificación de documentos y posesión de billetes falsos.

El informe policial señaló que, a las 16:41 horas, del 19 de diciembre, agentes municipales atendieron a una persona que les hacía señas con las manos en la avenida Juárez, entre Gastélum y Miramar.

El denunciante, que traía un billete de 20 dólares en su mano, al parecer falso, relató a los uniformados que momentos antes habían tratado de pagar artículos con el papel moneda estadounidense.

HALLAN PAPEL MONEDA
Esta persona entregó el documento apócrifo, al tiempo que señaló al individuo que trató de hacer el pago con billete.

Los agentes interceptaron a Benjamín “N”, sin hallarle artículos ilícitos entre sus ropas; pero al revisar un portafolio que traía consigo, hallaron varias piezas de papel moneda con denominaciones de 20, 50 y 100 dólares.

También le localizaron seis bolsas plásticas con material, al parecer, para la fabricación de dichos billetes, por lo que fue asegurado, después le colocaron los candados de mano y dieron lectura a sus derechos constitucionales.

El detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

...

Comentarios