911

Fallece ciclista; fue atropellado

911
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 01:22

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un guardia de seguridad perdió la vida la mañana de ayer al ser atropellado en su bicicleta por un vehículo de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

La Policía Municipal registró el fatal accidente alrededor de las 06:30 sobre el carril derecho con orientación de sur a norte de la avenida Reforma, entre Enrique Dunant y calle Delante, en el fraccionamiento Costa Azul.

Los agentes localizaron a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica de la avenida; a un costado estaba una bicicleta, que presuntamente conducía la víctima. La Cruz Roja no encontró signos de vida en el hombre, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales.

Los cuerpos de emergencias arribaron al lugar, luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que alertó de un choque entre el vehículo de la Dirección de Bomberos y la bicicleta, dando como resultado una víctima.

NO RESPETÓ REGLAMENTO
El Departamento de Tránsito Municipal determinó que el conductor de la bicicleta fue el presunto responsable de los hechos, pues incumplió el Artículo 22 y las fracciones 1, 4 y 7 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

De acuerdo con la autoridad de Tránsito Municipal, el hombre no atendió las obligaciones de los ciclistas contenidas en el citado artículo del ordenamiento vehicular, como son: obedecer las reglas del tránsito y toda clase de señales.

Asimismo, transitar por el extremo derecho de la vialidad y vestir prendas con reflejantes de luz.

La información obtenida por El Vigía arrojó que la víctima portaba un tipo de uniforme al parecer de alguna empresa de vigilancia privada al momento que se produjo el lamentable accidente.

Con esta reciente víctima suman dos las personas que han perdido la vida en el actual periodo vacacional. La anterior se presentó el lunes por la tarde en la carretera a Tecate, en las curvas conocidas como “Las Vírgenes”, como resultado de un aparatoso choque vehicular.

...

Comentarios