911

Incautan cohetes, aseguran a niños

Tres menores que ofrecían la pirotecnia fueron detenidos por el peligro que representa venderla sin medidas de seguridad adecuadas
911
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 01:24

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad de 100 piezas de pirotecnia fueron decomisadas y tres menores fueron asegurados por ofertar los fuegos artificiales en la vía pública.

Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos, dijo que los jóvenes fueron interceptados por el área de Comercio Ambulante de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, porque ofertaban las piezas de pirotecnia en la avenida Reforma y calle Hierro, en la colonia Carlos Pacheco.

Indicó que la corporación acudió al sitio luego del reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) porque los menores ofertaban distintos fuegos artificiales sin permiso alguno.

DECOMISAN 100 PIEZAS
A estas personas, mencionó, se les decomisaron cerca de 100 piezas de pirotecnia, como son 40 de las llamadas “palomitas”, dos de los conocidos “cherry bomb” de tamaño medio, y cerca de 70 en forma de bola.

Detalló que uno de los jóvenes intervenidos tenía 13 años, que fue trasladado a la Estación Sur de Policía ubicada en Pórticos del Mar, el resto fueron entregados a sus padres por tener menos edad.

Este aseguramiento se realizó de manera coordinada con otras dependencias municipales porque en la ciudad está prohibido vender pirotecnia en vía pública, mencionó, ni siquiera el comercio ambulante puede ofertarlo.

Los fuegos artificiales sólo deben ser ofrecidos por comercios establecidos que cuenten con las medidas seguridad correspondientes y con los permisos expedidos por Sedena, Bomberos y el Ayuntamiento, manifestó.

Los fuegos artificiales sólo deben ser ofrecidos por comercios establecidos que cuenten con las medidas seguridad correspondientes, y con los permisos expedidos por Sedena, Bomberos y el Ayuntamiento.

...

Comentarios