911

Caen 16 fugitivos buscados en EU

911
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:23

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La captura de 16 fugitivos se logró en la ciudad de Tijuana, entre los meses de noviembre y diciembre, derivado de la estrategia binacional de seguridad realizada entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), agencias de seguridad de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los delitos por los que eran buscados son posesión de droga, tráfico de personas, tráfico de metanfetaminas, posesión de armas, homicidio, robo y violación de libertad condicional.

Para cumplimentar las acciones, la GESI obtuvo información de las autoridades estadounidenses, para coordinar trabajos de inteligencia para la búsqueda de prófugos internacionales, así como su posible localización en territorio nacional.

Además, el INM ha implementado diversos filtros de control migratorio, así como la inspección centros nocturnos, hoteles y lugares que son visitados por personas que no cuentan con documentación para su legal estancia en el país.

La coordinación permanente con los cuerpos policíacos internacionales es un factor determinante que permite ejecutar acciones contra la delincuencia y asegurar sujetos que pretenden refugiarse en Baja California.

...

Comentarios