911

Realizan cateo en zona centro

La medida fue llevada a cabo para combatir el narcomenudeo en el puerto; la vivienda fue resguarda por elementos de la GESI
911
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:05

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Seis personas fueron detenidas la tarde de ayer, como parte de un cateo ejecutado por la Fiscalía contra el narcomenudeo.

La revisión judicial se realizó por la tarde en una propiedad tipo cuartería de la calle Tercera, entre Alvarado y Riveroll de la zona centro.

Las autoridades arrestaron a seis personas, cuatro de ellas de sexo femenino y dos masculinos.

Los detenidos estaban en el interior de la propiedad; fueron sacados esposados y subidos a un vehículo tipo panel de color blanco, al parecer con áreas separadas con barrotes.

La información obtenida en el lugar, arrojó que el Ministerio Público, el secretario de Acuerdos y agentes investigadores, inspeccionaros alrededor de diez habitaciones, la mayoría de ellas improvisadas.

CLAUSURAN PREDIO
La vivienda fue resguarda por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), armados con rifles de alta capacidad de fuego y cubiertos del rostro con pasamontañas.

La revisión judicial comenzó alrededor de las 13:00 horas y concluyó cerca de las 14:40. Al final se colocaron sellos de clausura en los accesos de la propiedad.

Las autoridades solicitaron a una decena de personas que abandonaran la propiedad, pues quedó clausurada de manera preventiva, y permanecerá así durante el tiempo que se realice la respectiva investigación.

OTRO EN HOTEL
Cabe recordar que el cateo anterior se ejecutó el 23 de octubre del presente año.

En esa ocasión, se inspeccionó el Hotel Calafía, localizado en la calle Miramar, entre Primera y Segunda, de la zona centro.

En el interior del hotel fueron detenidas seis personas, cuatro de ellas hombres y dos mujeres.

Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), no había informado de los resultados obtenidos en el reciente cateo, tampoco del ejecutado en octubre, en el citado hotel.

...

Comentarios