911

Seguirá recluido ladrón de cuentahabiente

911
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Encerrado en la celdas seguirá su proceso judicial el hombre detenido por robar una alta suma de dinero, entre dólares y pesos, a un cuentahabiente en su casa después de que realizara el retiro.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo, el pasado fin de semana, el auto de vinculación a proceso en contra Luis Alberto “N”, de 35 años, acusado del delito de robo con violencia.

Este individuo fue aprehendido el 23 de noviembre por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) porque contaba con un mandato judicial por el citado delito, señaló la Fiscalía.

En la audiencia, el juez de Control determinó que subsistiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social durante el proceso.

ROBÓ A MANO ARMADA
Este individuo está relacionado en los hechos ocurridos el 15 de noviembre en agravio de un cuentahabiente que lo despojó frente a su casa y a mano armada de un maletín que contenía 8 mil dólares y 20 mil pesos que había retirado del banco.

En la carpeta de investigación se estableció que Luis Alberto “N” condujo un vehículo Nissan Quest hasta la colonia Ampliación Moderna, su cómplice bajó de la unidad y tras apoderarse del efectivo, ambos huyeron a bordo de la vagoneta.

El Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Robos, recabó diversos datos de prueba y logró que el juez de Control otorgara la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada.

 

...

Comentarios