911

Capturan a sujeto con carro robado

911
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En presunta posesión de artículos robados fue detenido Óscar Enrique “N”, de 44 años, en la colonia Lomas de Valle Verde, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Datos del informe policial señalan que oficiales implementaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Bugambilias y Robles, cuando observaron un carro marca Hyundai, línea Sonata, con placas de circulación A92NVJ5, modelo aproximado 2009 y color gris.

La unidad móvil era tripulada por una persona del sexo masculino, quien hablaba por teléfono mientras conducía, infringiendo con esto el artículo 134 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: los conductores de vehículos deberán de manejar con precaución sin distraer su atención y no permitir que otra persona u objeto impidan la circulación y libre maniobrabilidad del vehículo.

Por lo anterior, procedieron a interceptar al conductor. Metros más adelante con señales audibles y visibles le marcaron el alto y se identificaron con él como policías municipales.

PIDEN PAPELES
Le explicaron la causa de su intervención, así como solicitaron la licencia de conducir y tarjeta de circulación para elaborar la respectiva infracción.

El tripulante manifestó que pagaría dicha sanción, por lo que se trasladaron a los patios de la Estación Central de Policía, donde procedieron a solicitar al radio operador de C-4, que verificara los datos de la unidad móvil en el Sistema Legionario.

Como resultado, el radio operador de C-4 informó que las placas A92NVJ5 contaban con reporte de robo en el municipio de Tijuana, aclarándose que éstas eran de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2012 con número de serie que no correspondían al automóvil intervenido.

Los efectivos municipales le colocaron los candados de mano a Óscar Enrique “N”, informándole el motivo de su arresto y de los derechos que le asisten como persona detenida, asegurándose de manera simultánea también el carro.

El adulto fue ingresado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios