911

Inician operativos decembrinos: GESI

911
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Prevención del delito, recorridos de vigilancia y filtros de seguridad son parte de las acciones que llevará a cabo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), durante los opearativos decembrinos.

Lo anterior, para prevenir delitos en estas fechas en que hay pagos de aguinaldos y se registra mayor afluencia ciudadana en centros comerciales, por las compras navideñas, informó el fiscal general del Estado.

Guillermo Ruíz Hernández explicó que los operativos se realizan con el objetivo de prevenir robos a comercios, en zonas bancarias o asaltos en la vía pública, además de incentivar el cuidado en el hogar y la seguridad vial.

Agregó que los operativos decembrinos tienen tres objetivos importantes: prevención de actos delictivos, seguridad en el hogar y seguridad vial, por lo cual se pide a los ciudadanos estar alerta de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

PATRULLAJES Y FILTROS
Los patrullajes preventivos se realizarán en coordinación con diversas instancias de seguridad pública, bajo un mismo esquema que permita brindar a los ciudadanos tranquilidad en estas fechas en las que se realizan movimientos monetarios por la temporada navideña.

Filtros de seguridad en puntos estratégicos de cada municipio, así como recorridos en unidades y a pie se realizarán con la intención de atender denuncias de la ciudadanía.

Los puntos de mayor vigilancia serán centros comerciales y bancos, para lo cual se utilizará a la Unidad K9, así como los sistemas de video vigilancia con los que se cuenta y que son monitoreados por el C-4.

USO DE LÍNEAS Y APP 

El fiscal general recordó que un punto clave para la prevención es el uso correcto de las líneas de emergencias 911 y denuncia anónima 089, ya que la participación de la ciudadanía es herramienta clave en la seguridad.

Añadió que, en una era tecnológica, la GESI cuenta con las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, las cuales pueden descargar en sus teléfonos celulares para mayor comodidad en sus reportes ciudadanos.
 

...

Comentarios