911

Incautan 420 kilos de droga y lancha

Elementos castrenses realizaron el operativo en el muelle de pesca ribereña de El Sauzal; los sospechosos lograron escapar
911
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad aproximada de 420 kilogramos de mariguana y cristal, además de una lancha rápida, fueron asegurados en el muelle de El Sauzal de Rodríguez por el Ejército Mexicano.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, aseguró un total de 84 paquetes de distintos tamaños, confeccionados con cinta canela y transparente, que contenían mariguana y arrojaron un peso aproximado a los 360 kilogramos.

Entre estos paquetes, los efectivos castrenses localizaron cinco bultos que contenían una sustancia química y aspecto granulado conocida como cristal, los cuales dieron un peso cercano a los 65 kilogramos.

La institución militar también incautó una embarcación de tamaño medio de color blanco, con matrícula CF840z, así como un motor fuera de borda de la marca Yamaha, con 225 caballos de fuerza.

HUYEN EN EMBARCACIÓN
De acuerdo con el Ejército, este decomiso se realizó en el muelle de pesca ribereña de la demarcación, como resultado de un reporte que alertó sobre varias personas que realizaban actividades ilícitas.

Al llegar lugar señalado en el reporte, los militares detectaron que algunos civiles descargaban bolsas de color negro; al detectar la presencia de los castrenses, emprendieron la huida en otra embarcación.

La hierba y la sustancia química fueron remitidos a la agencia investigadora de la FGR de esta ciudad.
 

...

Galería de fotos

Comentarios