911

Detienen a 552 por varias faltas

911
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A una semana de que la Policía Municipal arrancó el Operativo Diciembre Seguro, un total de 552 personas han sido detenidas por delitos y faltas administrativas.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que éste es el resultado de la vigilancia implementada con motivo de la temporada decembrina en la ciudad de Ensenada.

Resaltó que entre el 1 al 7 de diciembre, agentes municipales lograron la detención de 545 infractores del Bando de Policía y Gobierno, es decir, hechos o comportamientos que afectan la tranquilidad o convivencia de los ciudadanos en su entorno.

EN ZONAS COMERCIALES
Los agentes, agregó, arrestaron a siete presuntos delincuentes en zonas comerciales y los turnaron a las autoridades correspondientes por ilícitos como narcomenudeo, allanamiento de morada, contar con orden de aprensión activa.

Otro resultado en la implementado en la estrategia, añadió, es que Tránsito Municipal sancionó a 159 conductores por no respetaron los señalamiento de alto, circularon a exceso de velocidad, otras causas.

Del total de detenidos, señaló, en la zona urbana fueron 364 por infringir el Bando de Policía y Gobierno, siete por delitos y 111 por cometer infracciones administrativas.

“Estas acciones son meramente preventivas y no con el afán recaudatorio”, aclaró el jefe de la corporación.
 

...

Comentarios