911

Evitan allanamiento de la vivienda de adulto mayor

911
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como presunto responsable del intento de allanamiento de un domicilio en la colonia Hidalgo, propiedad de un adulto mayor, fue detenido Rafael “N”, de 54 años, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Lo anterior, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana.

El aseguramiento fue logrado luego de que oficiales, quienes patrullaban dicha zona, recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) sobre un hombre que intentaba abrir una vivienda ajena, ubicada en la avenida Artículo 123, entre las calles México y Primera.

Con la descripción del reportado, los elementos municipales acudieron al lugar, donde observaron a un hombre que coincidía con las características, que intentó darse a la fuga, al ver a la unidad de Policía, y corrió hacia la parte posterior del predio debidamente delimitado.

INTERCEPTAN AL PRESUNTO
De manera inmediata interceptaron al adulto que se identificó como Rafael “N”, de 54 años, mismo que fue señalado por la persona reportante como quien, momentos antes, había intentado abrir dicho inmueble.

Por tal motivo los agentes le colocaron al sospechoso los candados de mano y simultáneamente le dieron lectura de derechos constitucionales.

El individuo fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica, y posteriormente ser turnado a la autoridad competente por el presunto ilícito de allanamiento.

Con resultados como este, la Policía Municipal de Ensenada refrenda su compromiso de atender de manera oportuna los llamados de emergencia, para proteger y servir a los ensenadenses, por lo que se exhorta a denunciar cualquier posible delito a la línea 911 o 089.
 

...

Comentarios