911

Procesan a sujeto por perforar toma

El sujeto fue descubierto, el pasado 26 de noviembre, con herramienta especial para abrir el ducto de combustible ubicado en El Tigre
911
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Antes de la toma clandestina de combustible localizada el sábado pasado, la corporación local ya había clausurado otras dos en la misma zona de El Tigre; inclusive, arrestó a un hombre, con herramientas para hacer perforaciones, que se encuentra bajo proceso.

El hombre detenido por la corporación en noviembre, a la fecha se encuentra bajo proceso judicial federal por delitos contra los hidrocarburos y está encerrado en las celdas preventivas del Cereso.

Un juez federal determinó vincular a proceso al imputado y ordenó la prisión preventiva en su contra.

ANTECEDENTES DEL CASO
El 4 de diciembre del presente año, la Guardia Nacional, asignada a este puerto, localizó otra toma clandestina a la orilla de la carretera libre Ensenada-Tijuana, en el área de El Tigre, en el Valle de Guadalupe.

La válvula ilegal fue localizada en un pozo a pocos centímetros de la superficie, tras una búsqueda implementada que se inició por un reporte que alertó de baja presión en el ducto del hidrocarburo.

La zona donde se encontró esta toma, estaba limpia de maleza en los alrededores y en medio de un camino de terracería, al parecer, creado para los vehículos de los delincuentes.

LOCALIZADA POR GN
De manera previa, la madrugada del 26 de noviembre fue ubicada y clausurada otra toma ilegal a unos metros de la cinta asfáltica, en esta ocasión un hombre fue tenido, y estaba en posesión de herramientas para perforar.

Esta toma clandestina también fue localizada por la Guarnición Nacional a pocos metros de la carretera libre, de nueva cuenta en la zona conocida como El Tigre, en las cercanías de la desviación que conduce a San Antonio de las Minas.

En esta fecha, los uniformados de este puerto encontraron a un hombre al parecer que había realizado la instalación de la válvula, tenía en su poder herramientas, accesorios para tubería y una máquina para soldar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios