911

Aprehenden a jóvenes tras una persecución

911
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de protagonizar una persecución policiaca entre colonias de la zona noreste, así como chocar contra una camioneta por transitar a exceso de velocidad, tres jóvenes resultaron detenidos por agentes municipales en presunta posesión de armas punzocortantes.

Se trata de los que se identificaron como Norberto “N”, de 22 años, Eduardo “N”, de 25, y Jesús “N”, de 28, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que con base en el Informe Policial Homologado (IPH), a las 00:57 horas de ayer, oficiales observaron entre las calles Ignacio Allende y Argenta, de la colonia Popular II, un vehículo cuyo conductor no respetó un alto.

Por tratarse de una falta al Reglamento de Tránsito, los policías le indicaron con señales audibles y visibles que detuviera la marcha, pero el tripulante hizo caso omiso, iniciándose una persecución por las colonias Popular II y I, Mediterráneo, Misión y Revolución.

Fue alrededor de la 01:10 horas, entre las calles Onceava y México, cuando el automóvil conducido en marcado exceso de velocidad, chocó contra una camioneta marca Chevrolet, línea Trail Blazer, que circulaba por la zona.

TODOS ANDABAN ARMADOS
Al interceptar a los ocupantes de la unidad anteriormente identificada, se percataron que el conductor, Eduardo “N”, traía en la mano derecha un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 19 centímetros de largo.

Posteriormente revisaron al copiloto, Jesús “N”, a quien le encontraron una navaja con hoja metálica de alrededor de nueve centímetros, mientras que al acompañante sentado en el lado derecho del asiento, Norberto “N”, portaba otra navaja de ocho centímetros.

La corporación local puntualizó que en lugar le dieron apoyo a la conductora de la camioneta impactada, quien resultó ilesa. El peritaje indicó que el conductor del auto fue el responsable del accidente.

 

...

Comentarios