911

Aseguran a prófugo tras intento de robo

911
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre que había permanecido prófugo desde hace tres meses, por robo calificado a lugar cerrado, fue retenido por un ciudadano y arrestado por agentes municipales, luego de presuntamente sorprenderlo cuando pretendía hurtar un carro en la colonia Cuauhtémoc.

Se trata de Servando Alonso “N”, de 41 años, a quien le informaron su situación legal, colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 20:03 horas del sábado 9 de febrero, reportaron vía radio que en la avenida Delante y calle Leona Vicario, estaba detenido un hombre por presunto intento de robo de vehículo.

SORPRENDEN AL HOMBRE
En el lugar, oficiales fueron informados por una persona que se identificó como la denunciante, que había sorprendido a un hombre, señalándolo con sus manos, cuando se asomaba al interior de su automóvil.

Ante la falta cometida y el señalamiento directo, los policías se identificaron con el individuo y al explicarle el motivo de su presencia, reaccionó comportándose de manera agresiva e impertinente, por lo que le efectuaron una revisión corporal, sin encontrarle algo ilícito en su persona.

Los efectivos municipales verificaron los generales del sujeto mediante la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que resultó con orden de aprehensión activa con número 102001201806482, y mandamiento NSJP/ENS/05438/2018 fechado el 12 de noviembre de 2018.

 

...

Comentarios