911

Evacua la Semar a pescador lesionado

El hombre fue rescatado con el apoyo de un helicóptero, a unas 46 millas náuticas al noroeste de Ensenada
911
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un pescador que resultó lesionado en una mano, cuando realizaba labores a bordo de una embarcación a la altura del puerto de Ensenada, fue rescatado durante el pasado sábado, por personal de la Segunda Región Naval, con el apoyo de un helicóptero.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, informó que elementos llevaron a cabo dicha acción a 46 millas náuticas (85.19 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Ensenada.

LLAMADA DE EMERGENCIA
El operativo se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la institución, sobre el auxilio requerido en el barco pesquero Explorador, para evacuar a uno de sus ocupantes, quien había sufrido un accidente en cubierta, con lesiones en la mano.

De inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica de la persona, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval, con personal de Sanidad Naval a bordo.

Al abordar a dicha embarcación, los efectivos le brindaron los primeros auxilios al herido, para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones navales, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios