911

Hiere un menor a agente municipal

Durante la inspección a un conductor que cometió una falta, el joven se acercó al agente y lo atacó con un objeto filoso
911
martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un menor, identificado como Cailer Saúl “N”, de 16 años, fue detenido por presuntamente herir a un agente municipal, atacándolo con un arma punzocortante en el pecho, cuando detenía a un adulto por una falta de tránsito en la colonia Popular 1989.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en un patrullaje realizado entre las calles Cabo Colonet e Islas Carolinas, a las 17:05 horas, del domingo 17 de febrero, oficiales observaron un carro marca Honda, línea Accord, de color dorado y modelo aproximado 2002.

Debido a que el conductor no respetó una señal gráfica de alto, procedieron a interceptarlo entre las calles Cabo Colonet y Mar de Cortés. Tras comportarse de manera agresiva y con groserías, además de negarse a mostrar documentos.

Al indicarle que descendiera del automóvil, el tripulante identificado como Saúl “N”, de 44 años, se bajó para luego lanzarle golpes a un elemento municipal, motivo por el cual lo aseguraron, acercándose varias personas de manera amenazante.

LESIONADO EN EL PECHO
Los uniformados solicitaron apoyo vía radio, a lo que se presentó personal de la Estación Poniente; sin embargo, en un momento dado un menor se acercó por la espalda a un policía y con un objeto filoso en su mano derecha lo hirió en el área del pecho, gritándole que soltaran al detenido.

Tras la agresión, el adolescente se metió a un domicilio, por lo que los policías brindaron sus características vía radio. Al ver que había un grupo de personas agresivas en el lugar y corría riesgo la integridad del oficial que manifestó un fuerte dolor en el pecho, abordaron los carros radio patrulla.

Los agentes avanzaron hasta la calle Cabo Colonet entre Isla Todos Santos e Isla de Cedros, en espera de apoyo, sitio desde donde observaron que las personas abordaron dos vehículos y se retiraron, lo que también fue reportado vía radio.

LO IDENTIFICÓ UN OFICIAL
Mientras el lesionado era trasladado a un nosocomio para recibir atención médica urgente, otros efectivos de la DSPM tuvieron a la vista un carro que coincidía con las características, entre el Circuito Oriente y Cabo Colonet.

Al interceptarlo, uno de los elementos policiacos que presenció la agresión, pudo identificar a uno de los ocupantes como al atacante, por lo que con comandos de voz le indicaron que descendiera del vehículo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Posterior a la certificación médica y elaboración del informe policial homologado, Cailer Saúl “N” fue turnado por presuntas lesiones, y Saúl “N”, arrestado por presunta resistencia a particulares, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 

...

Comentarios