911

Choca auto con camión en ‘tramo de la muerte’

911
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ileso resultó el conductor de un automóvil, al chocar durante la mañana de ayer contra el costado de un camión de carga que, al parecer, realizaba maniobras para bajar de la carretera Transpeninsular a la zona de terracería, en el llamado “tramo de la muerte” de la delegación Maneadero.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos indican que el accidente se registró alrededor de las 09:30 horas, con rumbo de sur a norte, pocos metros después del puente vehicular del arroyo de San Carlos.

Un carro tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color azul marino, con placas de California, EU, quedó con el frente incrustado en la parte lateral derecha del transporte, propiedad de una empresa de poliestirenos.

La pesada unidad terminó atravesada sobre el acotamiento de terracería, con parte de la caja sobre el carril derecho de la carretera, motivo por el cual se presume que su conductor fue responsable de dicho impacto.

El choque ocurrió en un punto de poca visibilidad, porque el puente antes referido está a desnivel, lo que le puede dificultar a los conductores detenerse ante los vehículos que realizan maniobras a baja velocidad, para descender de la carpeta asfáltica al camino contiguo.

RESGUARDAN ZONA
Para evitar otro percance al estar invadida una porción de la vialidad principal, una patrulla se colocó con las luces encendidas sobre el carril afectado, metros antes de donde se ubicaban las unidades involucradas, lo que ocasionó que el tránsito fluyera temporalmente por un carril de ese tramo.

Después se colocaron dos carros radio patrulla en los costados de la carretera, uno para cada sentido de circulación, también con las torretas prendidas.

Cabe agregar que el incidente fue atendido por agentes de la corporación local, así como paramédicos de una empresa de servicios médicos, quienes determinaron que el automovilista no presentaba lesiones que ameritaran atención en un hospital.
 

...

Comentarios