911

Detienen a joven por traer “globos”

911
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un joven de 18 años fue detenido en presunta posesión de ocho envoltorios, al parecer, con cristal, durante un recorrido preventivo del personal adscrito a la Estación Norte.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 00:15 horas de ayer, en las calles Auracara y Abedul, oficiales observaron a una persona de sexo masculino, que se encontraba arriba de una barda asomándose al interior de los domicilios ubicados en la zona.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”, recordó.

TOMA ACTITUD EVASIVA
“Al percatarse de la presencia policial, éste tomó una actitud evasiva, descendió de la barda y emprendió la huida a pie siendo detenido metros más adelante. Tras identificarse, los agentes le explicaron la causa y le efectuaron una inspección corporal”, apuntó.

Precisó que en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, le localizaron ocho envoltorios, al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Eduardo “N”, de 18 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que reporte de manera inmediata a las líneas 911 o 089, cualquier posible hecho constitutivo de delito.
 

...

Comentarios