911

Cae individuo por presunto secuestro

La víctima logró escapar y realizar la denuncia a las autoridades; iba descalza y presentaba golpes en el cuerpo
911
viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Luego de ser señalado por presunta privación de la libertad, las autoridades detuvieron a Francisco Julián “N”, de 42 años, gracias a una denuncia ciudadana hecha a la línea de emergencia 911.

Según los datos del informe policial homologado, a las 02:40 horas, de ayer, se alertó vía radio que, a una gasolinera ubicada sobre la Carretera Transpeninsular, en la parte alta de la delegación Maneadero, había llegado una persona que presentaba golpes visibles en su cuerpo.

La denuncia refería que la persona de sexo masculino iba descalza. Manifestó a los dependientes del establecimiento que unos hombres le habían amarrado, le habían robado sus pertenencias y que había logrado escapar.

CONFIRMAN REPORTE
En el lugar, personas confirmaron a los oficiales el reporte y les señalaron una institución de salud en donde aseguraron se encontraba el afectado del que brindaron características.

Los oficiales se acercaron al nosocomio, en donde en el área del patio encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años, quien a simple vista tenía golpes y manchas pardo rojizas en el rostro.

Dicha persona se identificó como el reportante, quien les aseguró que dos hombres le habían robado sus pertenencias, lo habían golpeado, amarrado y puesto en la parte trasera de un vehículo. Lo trajeron dando vueltas hasta que en un lugar detuvieron la marcha. De pronto sólo escuchó que uno de los hombres pedía ser llevado a un doctor.

El denunciante mencionó que al llegar a la clínica pudo desamarrarse, bajó del carro -el cual estaba estacionado en el lugar- y enfrentó a sus presuntos captores, uno de ellos huyó y otro ingresó a la clínica, momento en que pidió ayuda en una gasolinera.

INGRESAN A CLÍNICA
Posteriormente, los agentes ingresaron al centro de salud en donde se encontraba un hombre con lesiones en las manos y a quien el reportante señaló como quien lo había amarrado y robado sus pertenencias, por lo que era su deseo proceder legalmente por los delitos que resulten.

Ante el señalamiento directo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco Julián “N”, de 42 años, quien junto con un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente.

...

Comentarios